FAQs

En esta sección encontrará todas las preguntas frecuentes.

Si necesita más información, no dude en contactarnos.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo con MASTER Rent a Car?

  • Registro de conducir vigente
  • DNI o pasaporte
  • Tarjeta de crédito

¿Qué medios de pago aceptan?

  • Tarjeta de crédito / débito
  • Transferencia / depósito bancario
  • Efectivo

¿Cuánto tiempo me garantizan la reserva si me atraso en el horario de retiro pactado?

MASTER Rent a Car te garantiza la reserva por el período de hasta 1 (una) hora después del horario previsto para la retirada del auto reservado, dentro del horario de Agencia.

¿Si cancelo la reserva; tengo que pagar alguna penalidad?

Para la reserva que no sea cancelada con antelación mínima de 72 (setenta y dos) horas hábiles antes del horario previsto para la retirada, se te cobrara el 30% de la totalidad de días contratados.

¿Puedo elegir el vehículo entre los disponibles de la categoría que necesito?

No está permitida la elección del vehículo, solo se reserva y respeta la categoría con las prestaciones correspondientes.

Llego al Aeropuerto y me gustaría recibir el vehículo al bajar del avión. ¿Es esto posible?

Si por supuesto. Te estará esperando personal de MASTER Rent a Car con un cartel con tu apellido y nombre. Es importante que a la hora de realizar la reserva informes siempre la compañía aérea y el horario de su vuelo. En caso de retraso del vuelo, MASTER Rent a Car podrá acompañar tu llegada.

Si durante el alquiler ocurre algún siniestro. ¿Debo hacer la denuncia pertinente? ¿Hay algún formulario extra que deba completar?

Para garantizar las protecciones contratadas, en caso de cualquier siniestro, es imprescindible la presentación de la Denuncia Policial (si corresponde) y completar el Informe de Siniestro, disponible en la agencia MASTER Rent a Car

¿Puedo optar por distintas protecciones durante el período de alquiler?

Podrás optar por las siguientes Protecciones MASTER Rent a Car:

  • Protección del auto alquilado:Cobertura de riesgos, exclusiva para el auto alquilado, incluyendo accesorios, en caso de hurto, robo, incendio, colisión o cualquier daño. En este caso, el cliente se responsabilizará, independientemente de culpa, con el pago de co-participación obligatoria, hasta los límites establecidos en la tarifa publica de MASTER Rent a Car.
  • Protección Ampliada: Cobertura para daños corporales causados a terceros y daños materiales causados a bienes de terceros, con franquicia obligatoria, hasta los límites.
  • Protección para Conductores Adicionales:Optando por la protección para conductores adicionales, las coberturas contratadas quedan extensivas a los conductores previamente autorizados y registrados en el Contrato de Alquiler de Autos.

Para garantizar las protecciones contratadas, en caso de cualquier siniestro, es imprescindible la presentación de la Denuncia Policial y completar el Informe de Siniestro, disponible en la agencia de MASTER Rent a Car.

Durante un alquiler, puede haber más de un conductor? ¿Debo pagar algún adicional por este servicio?

El auto alquilado podrá ser conducido por vos u otras personas indicadas, teniendo en cuenta que previamente tienen que estar autorizadas por MASTER Rent a Car en el contrato de alquiler. Simplemente agrégalos a la hora de realizar el contrato.
Los conductores adicionales deberán tener más de 21 años y tener licencia de conducir tiene que tener un mínimo de antigüedad de 2 años.
Para cada conductor adicional indicado, MASTER Rent a Car te cobrará una tasa diaria, extendiendo automáticamente las coberturas de riesgos contratadas, de acuerdo a la tarifa vigente en la fecha de apertura del contrato de alquiler.

¿Cuál es la política del combustible en el vehículo alquilado?

Nosotros te chequeamos el combustible que posea el vehículo a la hora de la entrega del mismo y queda registrado en el contrato de alquiler. A la hora de la devolución deberás entregarlo con el mismo nivel de combustible que se te entrego.

En caso que no sea así, no te preocupes, simplemente se te cobrara por cuarto de tanque.

Ej. Te entregamos en vehículo con ¾ de tanque y devolves con ½ tanque, se te cobrara solo ¼ .Los importes por cada ¼ de tanque estarán disponibles en una tabla en la Agencia y te lo mencionara el personal de MASTER Rent a Car a la hora de realizar el contrato de alquiler.

¿Cómo debo proceder ante una situación especial como por ejemplo robo, hurto o accidente?

Robo o hurto

En caso que ocurra un siniestro en el período del alquiler, comunique inmediatamente el hecho a MASTER Rent a Car llamando a los teléfonos de contacto disponibles y vaya hasta la comisaría de policía más cerca para registrar la denuncia.

Usted deberá presentar la Denuncia Policial en, como máximo, 48 horas después de lo ocurrido y completar el Informe de Siniestro en una agencia MASTER Rent a Car.

En caso de hurto, las llaves y documentos del auto deberán ser restituidos. Y en ambas situaciones (robo o hurto) incidirá el cobro de un tanque de combustible con base en tabla propia.

Accidentes

Con algunas actitudes, Usted puede contribuir mucho más para minimizar las consecuencias de un accidente.

Haga la comunicación del hecho a MASTER Rent a Car inmediatamente, presentando la Denuncia Policial en el plazo máximo de 48 horas.

La sustitución del auto será hecha, sin ningún grávame en caso de falla por defecto electromecánico, derivado de su uso normal.

MASTER Rent a Car no efectuará el reemplazo del auto alquilado, en el local, en caso de hurto, robo, incendio y colisión, apropiación indebida, aprehensión por las autoridades competentes, pérdida, hurto o robo de llaves y documentos o falla por uso inadecuado del auto.

¿Qué sucede si durante el período de alquiler cometo Infracciones de Tránsito?

A los efectos de acreditación, en caso de infracciones de tránsito, en el acto del alquiler, MASTER Rent a Car archivará la fotocopia de la Licencia de Conducir de los conductores autorizados en el contrato de alquiler.

Si eventualmente ocurriese infracción de tránsito en el período de alquiler, el nombre del responsable por el contrato de alquiler será presentado a la autoridad responsable, para el cual MASTER Rent a Car efectuará directamente el pago de la multa.

Posteriormente, la multa será cobrada al cliente, con acréscimo de entre el 10% y 20%, a título de tasas administrativas.

Para su comodidad, el cobro de la multa será hecho en la tarjeta de crédito, utilizada en el pago del alquiler, a través de firma en archivo, o por facturación.

¿Quién se encarga de la limpieza del vehículo?

El auto es entregado limpio y así deberá ser devuelto. Caso sea devuelto con suciedad excesiva, fuera de los estándares normales y razonables de conservación, MASTER Rent a Car cobrará una tasa adicional de limpieza del vehículo, de acuerdo a las condiciones previstas en la tarifa vigente.

¿De qué manera procede MASTER Rent a Car en caso de pérdida de la documentación o las llaves del vehículo?

Siempre que salga con el vehículo, revise si está portando la documentación del auto y su documentación personal. En caso de pérdida o extravío de los documentos o de la llave del auto alquilado, será cobrada la reposición de los mismos.

¿Es posible retirar el vehículo en una agencia y devolverlo en otro sitio?

En caso de devolución de autos en un sitio diferente de la agencia de donde fue retirado será cobrada una tasa de devolución. Los valores varían de acuerdo con la ciudad o lugar donde ocurrió el alquiler.

¿Está permitido el cruce fronterizo con el vehículo alquilado?

SI, podes atravesar fronteras entre países con un auto alquilado con previa autorización de MASTER Rent a Car junto con la documentación correspondiente que deberás de solicitar con antelación a MASTER Rent a Car.

© 2023 MASTER RENT A CAR. All rights reserved.