Términos y condiciones de alquiler

Términos y condiciones de alquiler

Home › Página de Alquiler › Términos y condiciones del arriendo

 

Lea atentamente todas las cláusulas y consultar por cualquier duda antes de realizar una reserva.

El efectuar su RESERVA conlleva garantizar la guarda para una fecha o un periodo de tiempo determinado por uno o varios vehículos de los ofrecidos en arriendo, obligación que asume MASTER RENT A CAR, para resguardar su utilización al ser instrumentada a través del presente sistema.

El importe de la reserva equivale al 30% del precio, el saldo debe ser cancelado dentro de los diez (10) días corridos de concretada la reserva. Caso contrario el 70% del precio puede ser ajustado al momento de materializarse su pago. Lo cual deviene por el proceso de inflacionario y constante variación de costos.

Tomoto SRL  mantiene una relación comercial con MASTER RENT A CAR, con Domicilio en Mitre 125 Of 130 de San Carlos de Bariloche Provincia de Rio Negro, Argentina, quién es la efectiva prestataria del servicio como rentadora de vehículos, siendo ésta última la que conlleva la relación comercial con el CLIENTE (cuyos datos figuran en el frente), acuerdan las siguientes normas de utilización del vehículo que se entrega y según el documento que se labrará al momento de recibirlo en alquiler, individualizando situación o particularidad. Durante la vigencia del contrato y hasta el cierre efectivo del mismo por parte de MASTER RENT A CAR, el CLIENTE, es el responsable pues es quién tendrá la guarda, tenencia,  custodia y cuidado del rodado que se le entrega.

En el documento de entrega el CLIENTE manifesta conocer la totalidad de los cargos que componen el presente alquiler.

Please read carefully every term & Condition and ask in case of doubt before signing.

Tomoto SRL or his authorized (with the address stated above), and the CUSTOMER, whose personal information is also stated on this rental agreement, agree on the following terms and conditions. During this rental agreement, and untill its effective closing the customer is responsable for the guard, possession and custody of the vehicule provide.

The CUSTOMER declares to know every term, condition and charge submited in this rental agreement.

 

ETREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHICULO

Tanto en la entrega como en la devolución del vehículo se constatará su estado general y se indicará; (1) Existencia de daños en su exterior o en el interior y faltantes, si los hubiere; (II) Kilometraje y carga de combustible según los indicadores de fábrica, etc. Ello, a los efectos del cobro de cargos adicionales, si correspondieren.

Si el departamento técnico y mecánico de MASTER RENT A CAR constatara daños, faltantes y/o desperfectos ocultos, MASTER RENT A CAR notificara al CLIENTE tal circunstancia, pudiendo exigir las diferencias resultantes. Igual procedimiento se aplicara para el caso de que el vehículo fuera reintegrado fuera de horario de atención al público o el por cualquier motivo no se pueda suscribir el estado de devolución.

SE CONSIDERARA RESPONSABLE AL CLIENTE DE: (I) Toda multa y/o sanción –cualquiera fuera su origen- que se le reclame a MASTER RENT A CAR por violación de la legislación Argentina; todo daño ocasionado a bienes y/o lesiones producidos a terceros (se incluye las personas acompañantes). (II) Todo daño, pérdida, sustracción, hurto, robo, faltante, rotura, etc., que sufra el rodado y los objetos ajenos que se hallaren dentro o fuera del mismo, sin importar causa. (III) Todo costo derivado de la inutilización del vehículo, lucro cesante, remolque, traslado, asistencia mecánica, etc., que tuvieran origen en el incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE. (IV) Todos los daños que se produzcan en el rodado por circular por caminos de ripio, afirmados y/o no pavimentados.

MASTER RENT A CAR DEBERA; (I) Notificar al CLIENTE de cualquier reclamo y/o acción (judicial o extrajudicial) iniciada por terceros. (II) Poner a disposición del CLIENTE – si correspondiera- los instrumentos que acrediten el reclamo y los pagos realizados.

DEBITOS POR CARGOS GENERADOS CON POSTERIORIDAD A LA DEVOLUCIÓN DEL RODADO: (I) El CLIENTE autoriza expresamente a MASTER RENT A CAR, a debitar –de su tarjeta de crédito y/o cuenta corriente- (I) el monto reclamado por multas y/o sanciones emanadas de autoridad competente, (II) los daños y faltantes /cualquiera sea su origen, ocultos o no), (III) los cargos generados por entrega fuera de horario, etc. El CLIENTE presta su conformidad, igualmente, para debitar los costos administrativos y/o profesionales de cualquier incumplimiento del presente que le ocasionen a MASTER RENT A CAR.

OBLICACIONES DEL CLIENTE

(1) No Podrá utilizar el vehículo: (I) Para transporte a título oneroso o gratuito (II) Para Transporte de cosas prohibidas por normas legales, equipos inflamables o peligrosos, etc. (III) Para remolcar o empujar vehículos o equipos propios. (IV) Para participar en eventos de cualquier tipo e índole, como ser carreras, pruebas, competiciones deportivas, aprendizaje en conducción, etc. (2) Se abstendrá: (I) De conducir bajo influencia de cualquier tipo de medicación-recetada o no, alcohol o sustancia que pudiera afectar el deterioro de sus sentidos o capacidad de conducción. (II) De trasladar el vehículo fuera de la República Argentina sin previa autorización expresa de MASTER RENT A CAR. (3) Deberá: (I) Devolver toda la documentación que se le entrega en este acto, (II) Devolver el vehículo en el tiempo y lugar convenidos por las partes, salvo autorización expresa de MASTER RENT A CAR. (III) Respetar los límites de velocidad y normas de conducción de conformidad a lo normado por las leyes de la/s jurisdicción/es donde transite. (IV) Comunicar –en forma inmediata- todo siniestro y/o medida cautelar (secuestro, retención, etc.) que recaiga sobre el vehículo, debiendo acatar las instrucciones que, oportunamente, le indique personal de MASTER RENT A CAR. (V) En caso de siniestro, deberá efectuar la denuncia policial y/o exposición civil que correspondiere, suscribir la constancia de denuncia por ante la aseguradora, brindando toda la información que se le requiera y prestar la colaboración necesaria para la mejor defensa de los derechos de MASTER RENT A CAR. (VI) Comunicar al momento de la suscripción del presente o con posterioridad –previa autorización de MASTER RENT A CAR –  la existencia de conductor adicional. En este caso deberá informar a dicho conductor todos y cada uno de los compromisos que asumiera con MASTER RENT A CAR y comunicarle que resultara solidariamente responsable de todas las obligaciones y cargas pactadas. (VII) Para el caso de que el CLIENTE fuere una figura jurídica y/o asociación civil, deberá indicar la/s Persona/s autorizada/s y habilitada/s para conducir el vehículo locado. (VIII) Conocer y respetar las condiciones mencionadas en el presente como así también las CONDICIONES DEL SEGURO DEL AUTOMOTOR que se encuentran por separado junto a la documentación registral del vehículo. (4) Pago fuera de término y/o desconocimiento de cargo. (I) La falta de pago en termino de sus obligaciones y/o desconocimiento de cargos efectuados en su tarjeta y que hubiere autorizado en el presente, permitirán a MASTER RENT A CAR reclamar lo adeudado con más un interés punitorios mensuales adicionales de acuerdo con la mora, los intereses pactados son equivalente al 50% más de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, para operaciones de descuento, como así también, la totalidad de los gastos y costas, judiciales o extrajudiciales que se hubiera devengado como consecuencia de su incumplimiento.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE MASTER RENT A CAR – Deberá: (I) Efectuar por sí o por quien designe el mantenimiento y reparación mecánica que requiera el rodado. (II) Entregar la documentación requerida para circular. (III) Contratar un seguro que cubra responsabilidad civil y según las normas vigentes en la materia.

RESCISION: Si el CLIENTE rescindiere anticipadamente la locación deberá abonar a MASTER RENT A CAR la totalidad de los cargos originados en la contratación del vehículo y establecidos en el presente.

ROBO O HURTO: Si hubiera pérdida total del vehículo locado por accidente, robo, hurto y la Cia. Aseguradora se negare a pagarlo, el CLIENTE se obliga a pagar el valor de reposición del mencionado vehículo. Si la Cia. Asegurada acepta pagar el siniestro estará a cargo del CLIENTE la franquicia si la hubiere, en los montos suscriptos por Él al frente de este contrato y la indemnización por lucro cesante que se cauce a MASTER RENT A CAR hasta  la fecha en que la Cía Aseguradora cancele el importe del vehículo siniestrado o se lo reponga.

FRANQUIACIA POR DAÑOS AL VEHÍCULO DE MASTER RENT A CAR: El CLIENTE acepta pagar la franquicia, el lucro cesante y el saldo del valor que no cubra el seguro para atender las reparaciones o reposición de la unidad.

RECUPERACIÓN DE LA POSESIÓN DEL VEHÍCULO: MASTER RENT A CAR podrá recuperar la posesión y tenencia del rodado sin previo aviso, si constatare incumplimientos graves del CLIENTE.

PROTOCOLO DE RESERVA. Una vez realizada la reserva, si no se cancela el 100% del precio, el saldo pendiente puede ser ajustado al precio locativo vigente al momento del pago. El precio pactado al momento de la confirmación de la reserva se mantendrá durante los 10 días corridos, a partir de allí podrán ser ajustado al precio del momento del pago que MASTER RENT A CAR tiene al público en general y a su vez obran en su página www.masterrentacar.com.ar

RETENCION INDEBIDA: La no devolución del rodado por parte del CLIENTE luego de transcurridas 48hs. De vencido el plazo de locación acordado, se considerará –sin necesidad de requerimiento alguno- retención indebida en los términos de la legislación penal pudiendo MASTER RENT A CAR iniciar las acciones civiles y penales que correspondieren y reclamar los daños y perjuicios ocasionados. Hasta la efectiva restitución del vehículo y pagos por el incumplimiento.

MASTER RENT A CAR no será responsable por los prejuicios que dicha denuncia pudiera ocasionar al CLIENTE y/o conductor autorizado.

LEGISLACIÓN-JURISDICCION, Las PARTES acuerdan que para todos los efectos legales que se pudieran derivar de la utilización del vehículo propiedad de MASTER RENT A CAR, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de San Carlos de Bariloche Provincia de Río Negro, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción, que le pudiera corresponder en razón del domicilio o nacionalidad del CLIENTE, siendo de aplicación, en todos los casos, la ley vigente en la República Argentina, siendo válidas las notificaciones que se cursen en los domicilios constituidos en el presente contrato.